¿Qué hacer en Cuernavaca?

Famosa por su cercanía, Cuernavaca es un lugar ideal para pasar un fin de semana lejos de Ciudad de México. Cuernavaca ofrece un sinfín de actividades, desde explorar sus monumentos históricos hasta realizar excursiones a pintorescos parajes naturales ideales para capturar recuerdos.

Emprenda un valiente viaje por autobús desde la Central de Autobuses del Sur a Cuernavaca, ciudad de la primavera perpetua y contemple el encanto de los pueblos de los alrededores, así como la belleza de sus rincones ocultos y monumentos históricos.

Recorra el centro histórico

Visitar el centro histórico de Cuernavaca es una de las principales cosas que hacer en esta ciudad. Contemple los murales de Diego Rivera que adornan el Palacio de Cortés, sede del Museo Regional Cuauhnáhuac.

Visite el Jardín Borda, donde Maximiliano de Habsburgo mandó establecer su palacio de verano y que ahora es un apacible parque con jardines y un lago artificial, así como la Catedral de Cuernavaca.

Empápese en un balneario

Para disfrutar de un chapuzón, no tiene que ir muy lejos, ya que Cuernavaca cuenta con una refrescante alternativa entre sus mejores actividades: sus balnearios. Tendrá muchas posibilidades porque la región de Morelos alberga numerosos balnearios. En Cuernavaca hay parques acuáticos con atracciones y actividades para personas de todas las edades, así como lugares con manantiales.

Visite sitios arqueológicos

Xochicalco es un yacimiento arqueológico de mediados del siglo VII, a 38 km al suroeste de Cuernavaca, famoso por su observatorio donde se examinaba el movimiento del sol. También merece la pena ver los relieves tallados del Templo de la Serpiente Emplumada, que atestiguan la destreza de los primeros ocupantes del centro de México en el tallado de rocas.

Parte de las ruinas de la antigua Cuauhnáhuac es Teopanzolco, otra zona arqueológica cercana a Cuernavaca.

Admire la naturaleza

Saborea la belleza de la cascada del Salto de San Antón, que se encuentra a poca distancia del centro de Cuernavaca, en el municipio de San Antonio Analco. Una vez allí, descienda por una escalinata hasta un mirador donde podrá admirar la impresionante cascada de 40 metros. Además, suba al Tepozteco para contemplar las impresionantes vistas de Tepoztlán, pueblo mágico situado a 27 kilómetros de Cuernavaca.

En la cima del Tepozteco hay un yacimiento arqueológico, y merece la pena visitar el Museo Carlos Pellicer y el Ex Convento de la Natividad. Aproveche la oportunidad para probar los Tepoznieves, que vienen en una variedad de sabores inusuales, incluyendo pétalo de rosa y otros.