Pescados y mariscos más consumidos

Además de ser increíblemente nutritivos, los pescados y mariscos son reconocidos por ser excelentes ingredientes en la cocina mexicana debido a su adaptabilidad, ya que pueden prepararse de diversas maneras sin perder su sabor ni su valor nutricional.

El pescado y los mariscos han ganado popularidad con el paso de los años en nuestra nación, y ahora es necesario incorporarlos frecuentemente como base de una dieta saludable, no solo durante la Cuaresma.

La pesca y la llamada acuicultura, que apoyan el consumo, son actualmente algunas de las industrias que impulsan el crecimiento económico y el desarrollo de la nación. El pescado y el marisco llegan a más hogares gracias a los productores y distribuidores que trabajan sin descanso en este sector. Así, se crea un círculo de avance: a mayor consumo, mayores ventajas para los productores mexicanos.

Pero, ¿cuáles son los que más nos gustan? Somos conscientes de que el pescado y el marisco están presentes en varias cocinas del país. Sin embargo, existen varios tipos de pescados y mariscos que se han consolidado como grandes favoritos en hogares, comedores y marisquerías.

Los calamares y el pulpo, por ejemplo, son sin duda los favoritos en comidas tradicionales mexicanas como el pulpo al ajillo, pero también se utilizan en la creación de nuevos platos. La gente disfruta comiéndolos a la plancha, en tacos, en bebidas combinadas y con otros alimentos. También entre las principales preferencias de los mexicanos están los camarones. Es casi imposible resistirse a unos buenos camarones con mojo de ajo, y el cóctel de camarones es uno de los monarcas culinarios de la ciudad, ya que es un plato delicioso y versátil.

Además de convertirse en los favoritos del público, el atún y la langosta se incluyen con frecuencia en las cenas caseras, tanto en días normales como en ocasiones especiales.

Ya sea en un cóctel, un caldo, una sopa, a la plancha, a la parrilla, rebozado o hervido, el pescado y el marisco son cada vez más populares, lo que constituye una excelente noticia para el progreso económico de la nación, así como para la salud de los ciudadanos.